Saltar al contenido

Conejo lanoso de Jersey

Características

Este conejo se desarrolló cruzando crías del conejo de angora francés con conejos de la raza enano holandés. El resultado fue un conejo pequeño con un pelaje lanoso, heredado de la raza angora. Dentro de la raza de conejo Jersey podemos entrar seis grupos diferentes según el color:

  • Conejo Jersey Wooly Agouti: Son de colores castaños, chinchilla o ópalo.
  • Conejo Jersey Wooly Roto o Broken: Son de color blanco
  • Conejo Jersey Wooly de colores sólidos: Podemos encontrar conejos de color negro, azul, chocolate, lila, azules con ojos blancos o rojos con ojos blancos.
  • Conejo Jersey Wooly sombreado: Se incluyen colores como el caparazón tortuga estándar o azul, punta de sable, sable siamés y perla ahumada.
  • Conejo Jersey Wooly de patrón Tan: Se pueden encontrar colores como el negro nutria, azul nutria, marta de perla ahumada, marta de marta, marta de plata negra o azul o chocolate.
  • Conejo Jersey Wooly AOV: AOV viene del inglés, y significa cualquier otra variedad, presentándose con un color blanco puntiagudo negro o blanco con las puntas azules.

Cuidados

La jaula puede ser de tamaño mediano sin problema, pero es aconsejable una jaula grande. No debe estar todo el tiempo encerrado, es necesario que lo dejes caminar por toda la casa, ya que necesita ejercitarse y explorar. La jaula se debe de limpiar unas 2-3 veces por semana con productos específicos que encontraremos a la venta en tiendas de animales. Además, debemos usar arena de alta calidad, aglomerante, para que sus patas no estén en contacto con sus residuos.