Saltar al contenido

Erizo canela

Características

El erizo canela es un pequeño mamífero que mide entre 15 y 20 centímetros de largo, y 8 o 10 cm de alto. Las extremidades son tan cortas que cuando el animal se encuentra en movimiento resulta realmente difícil verlas. Sus miembros están perfectamente diseñados para hacer del erizo de vientre blanco un excelente escalador, nadador y excavador. 

También se le conoce como erizo de Hug, llamado así por su procedencia. Este erizo es originario de China, y está protegido por sus leyes. En este país se suelen encontrar en bosques lluviosos, viviendo en los arbustos y de forma solitaria.

El erizo canela solo presenta púas en la parte superior de su cuerpo, el manto de púas suele descansar pegado al cuerpo del erizo. En caso de ver sus púas levantadas, querrá decir que el animal se siente amenazado y ha adoptado una actitud defensiva. 

El erizo en color canela presenta una máscara facial, pero en tonos claros en lugar de oscuros, pudiendo, incluso, tener la nariz rosada en lugar de negra. Las púas suelen ser en tono crema y café claro.