Saltar al contenido

Erizo egipcio

Características

El erizo egipcio o erizo orejudo es una especie de mamífero del orden de los erinaceomorfos. Esta especie, junto con el erizo orejudo de la India conforman el género Hemiechinus.

Como su nombre indica, es una especie propia de Egipto, aunque también se encuentran por Asia Central y de algunos países del Oriente Medio. Se les reconoce fácilmente por sus largas y sobresalientes orejas. Otra característica son sus púas, ya que son relativamente más pequeñas e hirientes que las de otros erizos. Este erizo vive en pequeñas madrigueras que el mismo cava o encuentra y es considerado uno de los erizos más pequeños del Oriente Medio.

Otra característica muy identificativa de este pequeño es que las patas delanteras son largas. Esto hace que alcancen velocidad para escapar de sus depredadores.

Alimentación

Es un animal insectívoro, aunque también puede comer ciertos tipos de pequeños vertebrados e incluso pequeñas serpientes. El 70% de su dieta consiste en insectos, escarabajos y orugas, con algunos gusanos y una pequeña cantidad de babosas y caracoles.