Saltar al contenido

Erizo moruno

Características

Este pequeño mamífero tiene el cuerpo redondeado y presenta púas tanto en el dorso como en la parte superior de la cabeza. Es de hocico alargado, grandes orejas y, en su mayoría, de color blanquecino. Se caracteriza por tener las orejas grandes y redondeadas que se asoman por fuera del pelaje.

El erizo moruno mide entre 20 y 25 cm, siendo los machos un poco más grandes que las hembras. 

El cuero es redondeado y presenta púas cónicas de unos 2 cm tanto en el dorso como en la parte superior de la cabeza. En la frente se disponen en dos franjas separadas por una zona de piel libre de púas. Tiene pelos largos blancos en la parte de abajo del cuerpo y en la cabeza.

Posee cuatro patas cortas, en todas ellas dispone de 5 dedos con uñas afiladas y almohadillas en la parte inferior. El erizo moruno es principalmente blanco y los jóvenes un poco más oscuros, de un tono pardo.

¿Cuál es el hábitat del erizo moruno?

El erizo moruno es originario de los países del norte África como Marruecos o Argelia. Habita el norte de los países Africanos, aunque también han sido avistados varios en estado silvestre en las costas mediterráneas de España.