Saltar al contenido

Hámster Campbell

Características del hámster enano Campbell

Son originarios de Asia central y viven bajo tierra en una red de túneles que ellos mismos crean.  La necesidad de sentirse a resguardo está siempre presente en este hámster, por eso es muy importante que su jaula cuente con un nido formado de elementos secos, tales como hojas secas, virutas no tóxicas o sustrato especial para hámster.

Su tamaño suele rondar entre los 6 y 12 centímetros y su peso varía entre 30 a 50g. Tiene un pelaje largo y suave, su abdomen es gris claro y su dorso y cabeza son de un color grisáceo más oscuro, pero también existen opalino, agente o albino. Una característica singular en esta especie de hámster es que tienen la patas con mucha cantidad de pelo, es por este motivo por el que también se les conoce como hámsters enanos de pies peludos. Otra característica que los representa es una línea negra delgada que recorre su cuerpo desde las orejas hasta la cola.

Alojamiento

Son mas aptos para terrario que para una jaula, por lo tanto, debe ser un terrario amplio. Debes de agregarle elementos para que se ejercite y un nido para que pueda descansar tranquilo. El cuenco de agua debe ser cambiada a diario.

Alimentación

El hámster enano Campbell es una de las especies de roedor más propensas a padecer diabetes. Es por esto que se recomienda ofrecerle algunas piezas vegetales, bien lavadas y totalmente secas, de vez en cuando. A los Campbell les encanta probar de vez en cuando vegetales como la lechuga o el pepino. A diferencia de otras especies no se le debe dar fruta ni otros vegetales que contengan azúcar, como la zanahoria, el maíz o los guisantes.