Saltar al contenido

Cobaya teddy

Características

La cobaya Teddy o también conocida como Cavia Porcelus proviene de los Andes peruanos y bolivianos. Su nombre se debe al parecido que tiene con los peluches de oso Teddy. Es un roedor herbívoro muy sociable y cariñoso. El pelaje es su marca distintiva y en la zona posterior de las orejas es donde tienen menor cantidad de pelo.

Otro aspecto llamativo es la cantidad de colores en las que se puede encontrar, los mas comunes son el blanco, gris, naranja, negro, marrón y rojo.

Actualmente se pueden encontrar 2 tipos de Cobaya Teddy, 1 de ellos tiene un pelo muy suave, mientras que el otro tiene el pelo más grueso.

Cuidados

Debes prestarle mucha atención, ya que unos malos hábitos alimenticios pueden ocasionarle graves problemas dentales a tu cobaya. Es bueno alimentarla con heno, ya que sus fibras ayudan al desgaste y así sus dientes no crecerán en exceso. También le puedes dar frutas y verduras, recuerda cambiar el agua a diario así evitaras enfermedades.

Lo bueno de esta mascota es que no tiene el pelo largo, pero sí es una textura más densa. Por lo que es necesario que le cepilles el pelo de forma constante para evitar problemas de salud.