Saltar al contenido

Hámster Sirio

Características del hámster sirio dorado

El hámster sirio tiene su origen en Oriente Medio en las zonas de Siria e Israel, en la actualidad, el hámster sirio salvaje está clasificado como animal en peligro de extinción. Esta especie de hámster es rechoncha, tiene una cola muy corta y las orejas en forma de pétalo, su esperanza de vida es de alrededor de 3 años, tienden a ser solitarios tanto en la naturaleza como en una jaula. Tienen que estar separados de otros animales incluso de su misma especie. Son animales nocturnos, pero en cautiverio se van acostumbrando a despertar durante el día para hacer algo de actividad o jugar con los accesorios de su jaula. 

También se conoce como hámster dorado ya que este era su color tradicional, hoy en día se pueden encontrar en diferentes colores como beige, café, gris, entre otros.

¿Que come un hámster sirio?

Usualmente se alimentan con mezcla para hámster pre hecha que contiene varias nueces, semillas, frutas y vegetales que están específicamente diseñados para mantenerlo saludable. Es importante evitar semillas o patatas crudas. Cambie la comida y agua diariamente para mantenerla buena y fresca.

¿Como cuidar un hamster sirio?

Son animales muy delicados. Pero básicamente siguiendo una dieta equilibrada y teniendo movilidad por su jaula para poder ejercitarse podrá gozar de una buena salud. También es muy importante su higiene y el de la jaula.

Aunque no son mascotas apropiadas para niños pequeños… Si puedes supervisar los cuidados no tendrá ningún problema.

Jaula hámster sirio

Para el tamaño de los hámsters sirios se recomienda una jaula de al menos 75cm x 40cm x 40 cm. Con estas dimensiones, tu mascota ya podrá moverse cómodamente. Si puedes permitirte una jaula mayor, no dudes en hacerlo.