Saltar al contenido

Ardilla Richardson

Características de la ardilla richardson

Esta ardilla es una especie propia de América del Norte. A diferencia de muchas ardillas suelen vivir bajo tierra. Tienen un peso que oscila entre los 400 a 600 gramos, por lo que son de tamaño pequeño. Su pelaje presenta tonos marrones, que van desde el color canela hasta el chocolate, a excepción de su cola en los que presenta tonos más oscuros.

La ardilla richardson también recibe el nombre de perro de la pradera

Son grandes saltadoras ya que sus patas traseras son muy fuertes y un poco mas largas que las delanteras.

Hábitat de la ardilla richardson

La podemos encontrar en las praderas canadienses, por esta razón tienden a vivir bajo tierra, en madrigueras. De esta forma se protegen de las inclemencias del clima. Esta es una gran diferencia, ya que la mayor parte de especies de ardillas que son arborícolas.

¿Cuanto viven las ardillas richardson?

Su esperanza de vida es de 4 años.

Comportamiento

Las ardillas richardson no es una mascota fácil de domesticar. Por comportamiento, esta especie normalmente son agresivas y solitarias por lo que no es recomendada para tenerla de mascota.

A diferencia de la ardilla roja, la ardilla Richardson tiende a hibernar en los meses mas fríos. Aunque, si es una ardilla domesticada que está viviendo en un hogar, no hibernará, ya que esto es algo que hacen en libertad.

Alimentación

Las ardillas richardson domesticadas tienden a la obesidad, por lo que su dieta deberá estar basada en frutas, verduras y semillas. Los frutos secos no deben ser base de su alimentación pero si que se deben dar de vez en cuando. El heno, debe estar siempre presente y siempre controlando las cantidades de otros alimentos.