Saltar al contenido

Cobaya crestada blanca

Características

La cobaya crestada o self puede distinguirse en 2 tipos. Por un lado, está la cobaya crestada inglesa, el color de la cresta coincide con el de su cuerpo, pero por otro lado, la cobaya americana posee la cresta de color blanco. Este conejillo de indias no se suele tener como mascota, ya que es una raza difícil de localizar. Su nombre le fue dado ya que posee un pelo corto a excepción de una pequeña mata de pelo más largo que crece en su cabeza, la cual parece una cresta. 

Está cobaya es muy activa y necesita hacer ejercicio es por eso que es recomendable tener varios juguetes y/o obstáculos en su jaula, también les gusta mucho el contacto físico y el cariño, esto ayuda a que tomen confianza.

Hábitat

Necesitan por lo menos 8 pies cuadrados de espacio, deben de tener suelos sólidos ya que si es de alambre las puede lesionar. Evita materiales de cartón ya que la cobaya siempre estará buscando algo que masticar y eso las puede intoxicar. Es importante realizar la limpieza de la jaula al menos 1 vez a la semana, la debes de lavar con agua tibia.

 Alimentación 

Las cobayas crestadas comen una dieta estándar de heno fresco, pellets, agua dulce, verduras y frutas. Necesitan ser alimentadas dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche. La dieta inadecuada es la principal causa de la enfermedad en las cobayas. Asegúrate de que estás alimentando pellets de alta calidad que están específicamente diseñados para la raza, es decir, únicamente alimentos para cobayas.