Saltar al contenido

Cobaya texel

Características

La Cobaya Texel es una raza diferente a cualquier otra. Y después de que la American Breeders Association la reconoció como una raza oficial en 1998, cada vez son más abundantes y populares en los hogares de todo el mundo. No muchas personas poseen esta raza porque son más difíciles de conseguir que la típica Cobaya Americana, es el resultado del cruce entre una cobaya Sikie con una Rex.

También se le conoce como Sheltie de pelo largo. A excepción de la cara en donde el pelo es mas corto, su cuerpo entero está cubierto por su pelo rizado. Los colores varían entre el marrón canela con blanco, negro, bicolores o incluso tricolor, aunque no es muy común en esta raza. Es muy juguetón, cariñoso y muy sociable y les gusta estar fuera de sus jaulas.

Cuidados

Es importante cepillar su pelo a diario para evitar acumulación de suciedad como restos de comida o polvo. Debe de hacerse cuidadosamente ya que si cepillamos muy fuerte podemos arrancarle pelo. Se recomienda cortar regularmente su pelaje para mantener una buena higiene. Vigila el pelaje que cubre sus orejas, ya que puede acumularse cerumen, asegúrate de revisar y limpiarlas seguido. También hay que recortar sus uñas una vez al mes.