Saltar al contenido

Conejo belier

Características del conejo belier enano

El conejo Belier es una de las razas de conejos preferidas para quienes se animan tener un conejo de mascota. Sin embargo, y pese a que son mascotas adecuadas para los más pequeños, también son animales muy asustadizos y temerosos que sufren bastante ansiedad ante cualquier ruido desconocido o alboroto. Debemos ofrecerle la tranquilidad que este animal necesita.

Su principal característica se la aportan sus orejas caídas y largas, proporcionando un aspecto tranquilo, tierno y risueño.

Existen distintos tipos de conejos Belier: Belier Francés, Belier Holandés, Belier Inglés, Belier Alemán, Belier Cabeza de León y el Belier de Cachemira. Las diferencias fundamentales entre unos y otros son el tamaño y el color de su pelaje, pero, en general, el peso medio de estos animales ronda los 2 kilos.

Cuidados

La jaula debe de ser amplia para que pueda jugar y dormir sin llegar a agobiarse. Debe estar ubicada en un lugar tranquilo y con todo lo necesario como el bebedero, plato de comida, juguetes, etc.

La alimentación varia dependiendo de su edad cuando son pequeños solo consumen heno. Mientras van creciendo, varía su dieta y comen frutas y verduras. Si aportas malta en su dieta, evitarás la formación de bolas de pelo en su estómago. 

Deben ser vacunado y llevarlo al veterinario para revisiones periódicas, no lo debes bañar esto le causaría estrés, pero si es necesario que lo cepilles ya que es una forma de mantenerlos limpios sin necesidad de bañarlos, debes de limpiar sus orejas para evitar enfermedades. 

¿Cuántos años vive un conejo belier?

El conejo Belier vive aproximadamente una media de 8 a 10 años. Claramente, la longevidad dependerá principalmente de la vida que lleve tu mascota. Si lleva una dieta saludable y puede realizar ejercicio gozará de buena salud, y por lo tanto, vivirá más.