Saltar al contenido

Conejo blanco de hotot

Características del conejo enano hotot

El conejo hotot es una raza de conejo de tamaño mediano-pequeño que fue criada inicialmente en Francia. Son conejos blancos compactos con anillos negros alrededor de los ojos. Fue criado en Hotot-en-Auge, de donde proviene su característico nombre. Hoy está reconocido por el Consejo Británico del Conejo y la Asociación Americana de Criadores de Conejos, pero se considera en peligro mundial, estando en la lista de amenazados.

Estos conejos blancos son muy inteligentes y son una raza muy apta para entrenarlos. Esto es debido a que son muy cariñosos y al no ser tan activos como otras razas de conejos son más obedientes. Tiene un pecho amplio, cuello corto y extremidades potentes. Su peso suele rondar en 4kg.

Cuidados

A pesar de su tamaño tiene un gran apetito, es bueno alimentarlo con ¼ de taza de heno al día para evitar la obesidad, también puedes alimentarlo con frutas y verduras. Es importante que lo dejes correr libremente, ya que necesita hacer bastante ejercicio, debido a que tiende a engordar.

Debes tener en cuenta que no se puede agarrar por las orejas y no lo puedes dejar solo mucho tiempo ya que necesitan compañía y estar solos los puede llegar a estresar.