Saltar al contenido

Conejo de angora

Características

Algo que debes conocer sobre este conejo en particular es que debido a sus cruces genéticos ha sufrido de diferentes cambios si los comparamos a los primeros que se estudiaron siglos atrás cuando se originó en Ankara, Turquía. Estos pequeñitos llegan a medir 35 centímetros y tienen un peso de 2 a 3,5 kg. Se ha calculado que pueden vivir por 10 años. Un dato curioso es que fue un animal de compañía de la realeza francesa a mediados del siglo XVIII.

Alimentación

Son animales herbívoros y se alimentan de: forrajes, verduras y frutas, además de sus subproductos. Hay que darles cada día una mezcla de pienso, forraje verde y heno esto evitara cualquier tipo de problema digestivo.

Cuidados 

Es aconsejable, si convive en una casa, que tenga una jaula grande, ya que por su tamaño necesita espacios amplios, debes mantener la jaula limpia y colocarle una bandeja especial para que orine. Se recomienda cepillarlo a diario ya que tienden a comerse su pelaje y esto les causa varias enfermedades digestivas.

¿Cuántos años vive un conejo de angora?

Los conejos de angora viven un promedio 10 años. Lo normal es que su vida dure de 7 a 12 años si se mantiene en el interior y está bien cuidado.