Saltar al contenido

Ratón chino o ratón Mickey

Características del ratón chino enano

El ratón chino o ratón mickey, es un ratón proveniente del país asiático del cual recibe uno de sus nombres, China. Su pelaje es de color blanco y negro lo que recuerda al famoso ratón de Disney Mickey Mouse. Es un ratón muy tímido, pero en el momento que coge confianza se dejan acariciar y se puede jugar con ellos sin problemas. Una característica de este ratón es que suelen aferrarse a los dedos de su dueño lo cual los hace una mascota cariñosa, es muy pequeño, no suele superar los 5cm y a penas pesa 10g.

El pelaje de esta especie es corto y suave. En cuanto a su color, éste puede presentar tres coloraciones distintas; dos principales y una aleatoria, los ratones salvajes son de color marrón rojizo o grisáceo y tienen una línea recta desde su cabeza hasta la cola y la parte de su barriga es blanca. Los ratones dominantes son de color blanco con manchas de color marrón.

Alimentación del ratón chino

La principal fuente de alimentación son los cereales y semillas, también se recomienda dar de vez en cuando algunos vegetales limpios y frescos, como el brócoli, el pepino o la coliflor, los favoritos de esta raza.