Saltar al contenido

Hámster chino

Características del hámster enano chino

Este roedor enano tiene un rabo largo, parecido al de los ratones, y tiene un cuerpo más alargado y esbelto que los demás. Como característica principal de este pequeño, mencionamos su con una cola prensil de aproximadamente 1 centímetro de larga.

Su pelaje es gris o castaño y tienen una línea de color marrón oscuro que atraviesa su espalda. Con orejas oscuras y un poco afiladas. Son animales tranquilos y tímidos, pero tienen buen temperamento y no suelen morder. Aunque son tranquilos, también son muy veloces. 

Una de las características principales del hámster chino es su manía de aferrarse a los dedos de su dueño, que les convierte en unos roedores entrañables y muy cariñosos. El tamaño de los ejemplares de hámster chino adulto suele ser de 12 cm aproximadamente, y su peso ronda entre los 45 y 50 gramos. El macho tiende a ser un poco mas grande que la hembra.

Alimentación

Es importante que el alimento incluya avena, trigo, maíz, arroz y la cebada. Deben ser alimentos ricos en fibra y pobres en grasa. Puedes añadir a su dieta frutas y verduras como por ejemplo pepino, tomates, calabacín, espinacas o lentejas, así como manzanas, peras, plátanos o melocotones. 

Hábitat

Los hámsters chinos son animales muy activos es por esto que debes contar con una jaula de mínimo 50 x 35 x 30 centímetros. Su gran afición por trepar nos lleva a buscar una jaula de dos pisos, utilizar juguetes colgados, una rueda amplia e incluso un recorrido para que pueda divertirse cuando no estemos con él.

¿Cuantos años vive un hámster chino?

La esperanza de vida de este hámster enano ronda los 2-2,5 años. Esto depende de la dieta y la salud que goce cada ejemplar.