Saltar al contenido

Hámster ruso

Características de los hamsters rusos

El hámster ruso es de un tamaño pequeño, mide entre 7 y 11 centímetros y puede pesar entre 35 y 50 gramos. Tienen una línea negra en el dorso y una mancha negra también en el hombro. De manera que, saltándonos de los colores habituales, quienes trabajan en su reproducción combinan ejemplares de distintos colores que dan como resultado el color agente, canelo, mandarín y perla.

Es un hámster excepcionalmente dócil y sociable, quizás es uno de los motivos por los que muchos padres lo eligen como mascota para sus hijos. Aunque se trate de un hámster amigable y simpático, no es recomendable que vivan en parejas del mismo sexo, ya que son muy territoriales. Una característica del hámster ruso a tener en cuenta es que hiberna, aunque no suele ocurrir en cautividad.

La jaula del hámster ruso debe ser espaciosa

La jaula deberá tener un tamaño suficiente como para que el animal esté cómodo, con los barrotes poco separados y de un material que no se rompa. Una buena medida para que tu hámster no enferme es mantener su jaula limpia. Utiliza un desinfectante suave o una mezcla de agua y jabón suave, nada de productos químicos abrasivos. Luego seca bien la jaula y añade el serrín.



¿Qué come un hamster ruso?

Puedes alimentarlo con maíz, brócoli, manzana, frutos secos y semillas, no se le puede dar alimentos dulces ya que esto les puede provocar diabetes. Existen varios preparados especiales para hámsters a la venta, y la mayoría son de buena calidad.

Puedes complementar su dieta con frutas, nueces y gusanos de harina por ejemplo, aunque no abuses de estos alimentos.

¿Cómo cuidar un hamster ruso? 

Estos pequeños tienen muchísima energía, por lo que debes proporcionarle juguetes para que se ejercite y se mantenga entretenido.

En cuanto a la higiene, son animales bastante limpios. Pero es bueno poner un cuenco con arena fina para que se frote y se limpie el solo. La jaula se debe limpiar una vez a la semana para que se quede desinfectada y limpia.

Para que tu pequeño esté más cómodo y feliz, juega con el si puedes algún rato durante el día.

¿Cuanto vive un hámster ruso?

Los hámsters rusos viven en libertad un promedio de año y medio. Pero en cautiverio, esta cifra casi se dobla. Y es que la media de vida de un ejemplar con buena salud ronda los 2,5 años, pero puede llegar a superar los 3 años de vida.