Características
Los hurones de angora son originarios de Suecia. También se les conoce como hurón sable, debido a su rapidez y por sus colores. Existen muchos hurones angora salvajes viviendo en Francia, donde también se les denomina hurón champagne. Su gran diferencia respecto a otras especies es que el pelo de la parte trasera es más largo de lo normal, además de la forma de la nariz se caracteriza por presentar pequeños pelos en las zonas no pigmentadas.
Al igual que el resto de hurones, los hurones angoras deben hacer 2 mudas de pelo al año, coincidiendo con los cambios estacionales de temperatura: una muda cuando empieza a hacer calor (Febrero/Mayo) y otra cuando empieza a hacer frío (Septiembre/Octubre).
No existen diferencias entre la muda de un angora con la del resto de hurones. Al igual que los demás hurones, pierden el pelo viejo y se quedan con todo el cuerpo recubierto de un pelo cortito homogéneo que irá creciendo hasta llegar a su longitud normal. El pelo será más largo y tupido en invierno y más corto en verano.
Concretamente, esta especie de hurones no tiene una subcapa lanosa, por lo que los hace propensos a sufrir más resfriados y enfermedades respiratorias. Así que se les debe abrigar bien y no cortarles el pelo.