Saltar al contenido

Hurón estándar

Características

Los hurones son animales parecidos al perro, sobre todo a nivel veterinario. En España, requieren tener obligatoriamente pasaporte con chip y vacunas en regla, incluso es necesario vacunarlos contra la rabia.

El hurón estándar, es posiblemente la raza de hurón que tiene una comercialización más popular a nivel mundial. Se les denomina estándar porque esta es la primera raza que fue domesticada y usada para la cacería.

Son animales muy enérgicos, curiosos y les gusta jugar con sus dueños. Su musculatura les permite ser muy rápidos y escurridizos. Dicen que los humanos domesticaron hurones por la curiosidad que despertaban; sea esto cierto o no, su curiosidad es superior a su instinto y esto hace que sus posibilidades de supervivencia en nuestro entorno sean bastante limitadas.

Los hurones pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, pero cuando están despiertos son muy activos, dedicándose a explorar a su alrededor​ de forma exhaustiva. Si están enjaulados, deben ser sacados de forma diaria para que hagan ejercicio y satisfagan su curiosidad; necesitan al menos una hora y un lugar de juego.

También se conoce al hurón estándar bajo el nombre de hurón americano, hurón chileno o hurón cubano.

Alimentación

Son por naturaleza carnívoros, el alimento ideal del hurón contiene un 32–38% de proteínas y un 15–20% de grasas cabe recalcar que el origen de las proteínas del alimento del hurón debe proceder siempre de carne, no de soja o plantas similares. Aunque un alto contenido proteico es esencial, si este es mayor del 38 % puede generar ocasionales cálculos renales y obstrucciones urinarias en los hurones más viejos.