Saltar al contenido

Hurón whippet

Características

El hurón whippet es una raza poco más delgada, comparando las otras conocidas. Aunque ya sabemos que los hurones suelen ser con un característico cuerpo alargado, que los hace ágiles y ligeros. Tienen unos ojos redondos y las orejas son bastante amplias. Las patas son largas y fuertes, y su cola tiene una longitud media y muy tupida. Su pelo es suave y medianamente largo. Estos hurones son muy enérgicos.

Existen hurones whippet de diferentes colores, desde el blanco, crema, tostado o incluso de colores combinados. También se les conoce como hurón Marshall en algunos estados de EEUU.

Es un animal muy sociable y cariñoso. Por su comportamiento, estos hurones son perfectos para tenerlos de mascotas si se vive con niños.

En su alimentación, nunca se les debe de dar carne cruda, ya que podrían no digerirla bien. Es mas apropiado optar por el pollo hervido y el huevo hervido.

Es importante colocarle sus respectivas vacunas como la de la rabia y el moquillo para evitar enfermedades. Así que acude al veterinario para evitar problemas de salud.